Viaje solidario al Sahara

Nuestros compañeros Jorge Ruiz y Sonia Carra han regresado ya de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, en el desierto del Sáhara. Como representante de los Proyectos de Cooperación Internacional gestionados por personas con discapacidad intelectual de AMPROS, Jorge ha llevado a cabo todas las acciones que la expedición tenía fijadas.

En concreto, ha entregado ayuda económica a la Escuela de Educación Especial de Auserd, a 10 familias con muy pocos recursos, y a varios colectivos de mujeres (la asociación nacional de mujeres saharauis, un grupo de mujeres que han generado un taller de costura y también a las gestoras de un proyecto de cocina para el cambio en el que se está construyendo una escuela de cocina y un restaurante regentado por mujeres).

Jorge ha disfrutado de cada momento, y a su vuelta nos han contado que el cambio cultural ha sido enorme pero se ha adaptado de una forma admirable, “he tomado el té saharaui diariamente, he dormido en el suelo, he comido carne de camello y he descubierto la amabilidad y alegría de este pueblo refugiado tan especial como es el pueblo saharaui. Tenemos que seguir haciendo cosas en nuestro proyecto para cooperar con ellos”.