Inclusión social, formación, deporte y alimentación, claves en los convenios de colaboración entre AMPROS y UNEATLÁNTICO

Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS y Rubén Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), acompañados por José Antonio Setién, Director de Empleo de AMPROS y Pilar Mier, Directora de Proyectos de la Universidad, han rubricado el pasado viernes, 12 de mayo, dos convenios marco de colaboración en los que se recogen algunas de las líneas de trabajo conjuntas que ya están llevando a cabo ambas instituciones.

Por un lado, uno de los convenios aborda aspectos educativos y sociales recogiendo iniciativas que tienen como objetivo favorecer y mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Así, se incluyen acciones de formación y sensibilización específicas sobre discapacidad para alumnos y profesores, también la posibilidad de que los alumnos de las diferentes titulaciones relacionadas con el ámbito de actuación de AMPROS puedan desarrollar sus prácticas formativas en nuestras instalaciones y actuaciones concretas en el ámbito del deporte y el deporte adaptado.

“Para nuestra organización es un privilegio poder participar en la formación de los futuros profesionales que ahora se están formando y poder transmitir nuestra visión de la discapacidad, nuestra experiencia y nuestro modelo de apoyos. Estamos convencidos de que, mejorando el conocimiento, mejoramos las oportunidades de las personas con discapacidad”, manifiesta Roberto Álvarez.

Por su parte, Rubén Calderón expresa que "para la Universidad, la firma de este convenio cobra una especial importancia dadas las diferentes actuaciones que se realizarán no sólo en materia académica a través de la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes sino, también para favorecer y contribuir a la inclusión social a través de la práctica deportiva”.

Tecnología de la alimentación
Los proyectos relacionados con la Tecnología de la Alimentación y la Nutrición se contemplan en otro convenio centrado en este caso en la calidad de los productos de nuestro proyecto ecosocial. “Nuestra preocupación por favorecer la alimentación saludable hace que generemos alianzas positivas como esta que hemos establecido con la Fundación Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) ligada a la UNEATLANTICO, para asegurar la máxima calidad en todo el proceso. Producimos el producto ecológico y de calidad en nuestros huertos, lo transformamos en nuestro catering con unos estándares de calidad muy altos, y en nuestra línea de distribución lo llevamos hasta nuestros clientes junto a otros productos de productores eco y de cercanía. En esta línea, nuestro objetivo siempre es garantizar ser lo más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y saludables posibles para contribuir a la mejora de la alimentación”, comenta Roberto Álvarez.

Proyectos de I+D concretos, avanzar en la bromatología de los alimentos a través del análisis cuantitativo de su composición, estudio de alérgenos y desarrollo de etiquetado de alimentos, seguimiento de las limpiezas y la calidad de las superficies, son algunos de los aspectos que centrarán esta colaboración.