Aula de formación permante en Servicios Sociales

“Claves para una buena vida y vejez en los centros y servicios de apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Planes personales y calidad de vida” es el título de la sesión formativa que impartió Gemma Pernía, Directora de Apoyos a la Persona de AMPROS, en el AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE EN SERVICIOS SOCIALES el pasado viernes, día 26 de abril.

En la formación también participaron de forma activa Chema Vegas, Jacinta García y Gema Lastra, personas con discapacidad intelectual que compartieron con los asistentes sus experiencias vitales y los apoyos que reciben de la organización.

Destacamos que este aula de formación es una iniciativa de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, que tiene como objetivo promover la formación continua de todos los agentes que intervienen en el Sistema Público de Servicios Sociales (profesionales, responsables, agentes sociales…) así como la actualización de sus competencias y habilidades.

Es un proyecto que aspira a consolidarse como un espacio de formación permanente en el que ir reflexionando sobre los retos fundamentales a los que se enfrenta el Sistema Público de Servicios Sociales. Concebida como una “escuela” anual, con una sesión mensual (en formato online o presencial) en horario de 10 a 14 horas, cuenta con personas expertas y de reconocido prestigio con las que establecer una conversación que ayude a profundizar en los contenidos propuestos para cada sesión.