Camino Lebaniego

“Camino Lebaniego: Itinerario ecocultural de la Montaña”, un proyecto de Integración y Conservación de los Caminos de Peregrinación impulsado por AMPROS, la Fundación Biodiversidad, la Sociedad del Año Jubilar y Obra Social La Caixa.

AMPROS está desarrollando el proyecto “Camino Lebaniego: Itinerario ecocultural de la Montaña”, un proyecto de Integración y Conservación de los Caminos de Peregrinación impulsado por la Fundación Biodiversidad, Obra Social La Caixa y la Sociedad del Año Jubilar, de acuerdo con nuestra entidad.

Este proyecto, que tiene una duración de 7 meses (hasta el 30 de septiembre de 2018), tiene como objetivo promover diferentes actuaciones para transformar el Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria, en una infraestructura verde, convirtiéndola en un camino multifuncional, con usos compatibles con la peregrinación en un entorno ecosistémico sano y diverso, dotado de mejores servicios, belleza paisajística y accesibilidad, a peregrinos y a poblaciones locales.

El proyecto también contempla diferentes objetivos específicos y acciones que alcanzan zonas de Ayuntamientos desde Val de San Vicente a Camaleño (Monasterio de Santo Toribio).

Presentación inicial del proyecto

Pincha en las imágenes para acceder a las notas de comunicación: